Docentes

Un equipo docente que te acompañará en tu proceso de conocimiento

Dr. Efrén Martínez Ph.D.


Ph.D. en psicología y uno de los mayores expositores del pensamiento de Viktor Frankl. Experto en metodología socrática y diseño de estrategias para el cambio. Es fellow de Ashoka como emprendedor e innovador social Colombiano, profesional sobresaliente de la JCI y Presidente de la Sociedad para el Avance de la Psicoterapia Centrada en el Sentido. Es el fundador y presidente de la Fundación Colectivo Aquí y Ahora donde desarrollo junto a su equipo sus centros de tratamiento de adicciones, sus programas de prevención Consentidos, Sanamente y Yo respondo, y su centro de formación en adicciones. Colombiano, escritor, fanático del yoga y la meditación.

Es un reconocido conferencista nacional e internacional, tanto en los ámbitos académicos como de desarrollo personal, trabajando para decenas de organizaciones educativas y empresariales en gran parte de latinoamerica. Actualmente es editor board del Annual Review of Logotherapy and Existential Analisys (Austria), la Revista Argentina de Clínica Psicológica, la Revista Análisis de la Federación Internacional de Universidades Católicas, la Revista Mexicana y Española de logoterapia. Ha dictado conferencias en Austria, España, México, Guatemala, Costa Rica, El Salvador, República Dominicana, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Argentina, Brasil y Uruguay.

Juan Pablo Díaz del Castillo


Psicólogo y Publicista Colombiano, Doctorando en Psicología de la Universidad del Salvador (Buenos Aires, Argentina) en la línea de psicología clínica y logoterapia, con Posgrados en Logoterapia y Análisis Existencial y en Logoterapia Clínica. Pertenece al Consejo de Fundadores de SAPS: Sociedad para el Avance de la Psicoterapia Centrada en el Sentido, donde trabaja como Coordinador Académico, Psicoterapeuta e Investigador.

Es docente de la Maestría en Psicología Clínica de la Universidad del Norte y SAPS, en la Formación en Coaching Logoterapéutico y en la Formación en Logoterapia Clínica. Con la Pontificia Universidad Javeriana en Logoterapia y Resiliencia y es docente en Argentina, Guatemala y Perú. Ha sido conferencista en Argentina, Perú, Uruguay, Austria, España, Brasil y Colombia.

Es coautor de los libros “Vivir a la manera existencial” y “Encontrando y realizando sentido”, es coautor del capítulo sobre Prevención de la Iatrogenia en el Manual de Psicoterapia con Enfoque Logoterapéutico y ha publicado artículos en revistas de logoterapia y psicología clínica.

Diana Castañeda Luquerna


Psicóloga de la Pontificia Universidad Javeriana, tiene estudios de Posgrado en Logoterapia y Análisis Existencial, y en Logoterapia Clínica de la Universidad de Flores (Argentina) y la Fundación Colectivo Aquí y Ahora (Colombia). Practitioner en PNL con cerebro Tríadico, Coaching y Desarrollo de Competencias en la Sociedad Colombiana de Programación Neuro-Lingüística. Formación en Arquetipos de Jung. Coach Profesional de Esencia, modelos de Coaching Transformacional y Coaching Ejecutivo de Coaching Hall International.

Experiencia en Procesos de Coaching en países como Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. Miembro del cuerpo docente de la facultad de Coaching Hall International. Miembro actual de la ICF y de la Junta Directiva del Capítulo de Coaching de Colombia. Miembro Fundador del Capítulo de Coaching de Colombia.

Jorge W. Rodriguez Bernal


Psicólogo egresado de la Universidad Nacional de Colombia, Magister en Psicología de profundización Clínica de la Universidad del Norte y SAPS, Especialista en Gestión del Desarrollo Humano y Bienestar Social de la Universidad Externado de Colombia. Amplia experiencia en investigación e intervención grupal e individual.

Es coautor de los libros “Vivir a la manera existencial” y “Adicciones y sentido de vida”.

César Augusto Osorio Castaño


Psicólogo de la Universidad del Rosario con profundización en Psicología Clínica. Con doble titulación de la Universidad de Bolonia en Italia (Laurea Magistrale en Psicologia Clinica). Magister en Psicología Clínica con énfasis en Logoterapia y Análisis existencial. Actualmente cursando estudios de Doctorado en Psicología. Experiencia en el trabajo hospitalario y habilidades clínicas como la realización de evaluaciones psicológicas, entrevistas y acompañamientos psicológicos. Así mismo, en acompañamiento grupal e individual de pacientes con problemáticas psiquiátricas y de adicción. Actualmente miembro de SAPS, donde se desempeña como tutor del aula virtual, trabajando en consulta particular y en proyectos de investigación. Paralelamente, es profesor de cátedra de la Universidad del Rosario.